CAFÉ

BLOG

MY BLOG "FRAPPÈ"

 Febrero 10, 2019

El frappé tuvo su origen en la Feria Internacional del Comercio de Tesalónica de 1957. El representante de la compañía Nestlé, Yannis Dritsas, estaba exhibiendo un nuevo producto para niños, una bebida de chocolate que se preparaba instantáneamente mezclando el cacao con leche y agitándola en una coctelera. El empleado de Dritsas Dimitris Vakondios estaba buscando una manera de tomar su habitual café instantáneo del descanso pero no encontraba agua caliente, así que mezcló el café con agua fría en la coctelera.

 

 

Este experimento improvisado dio origen a la popular bebida griega. El frappé ha sido comercializado principalmente por Nestlé, llegando a ser la bebida más popular del país. Recientemente, Kraft, bajo la marca Jacobs, ha lanzado su propia variante de frappé. El frappé ha sido calificado de café nacional griego, y se sirve en virtualmente todas las cafeterías, donde se sirve típicamente acompañado de un vaso de agua.

 

Elavoración del Frappé

Su elaboración es muy sencilla, procedemos a añadir 3 o 4 cubos de hielo en un vaso de 360ml aprox.. , a continuación vertimos la leche en el vaso (230ml de leche aproximadamente o en su defecto un dedo por debajo del máximo).Vertimos el vaso en la batidora, añadimos un cazo de Epic Frappè  y se bate durante 20 segundos hasta que se consiga la textura apropiada.

Es importante hacer la receta con una batidora de calidad porque muchas no consiguen la textura apropiada.

 

Información

Caffè Duetazze S.L.

C/ Olivo, 10 41420 Fuentes de Andalucía, SEVILLA

Teléfono: 954837377

informacion@cafeduetazze.com

Aviso legal

 

Nuestras Redes